Módulo 6: Innovación social y tecnológica
5 créditos

Relación de competencias

Competencia 1

Compromiso ético

Competencia 6

Capacidad para elaborar reflexiones y trabajos de análisis

Competencia 3

Capacidad creativa e innovadora

Competencia 7

Capacidad para gestionar información de manera autónoma para asegurar un aprendizaje permanente contemplando la utilización de las TIC

Competencia 4

Sostenibilidad

Competencia 8

Capacidad para desarrollar actitudes abiertas y empáticas basadas en el respeto y el reconocimiento ante la diversidad y la multiculturalidad.

Competencia 5

Capacidad comunicativa

Competencia 9

Capacidad de buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes

Competencia 11

Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica

Objetivos

Profundizar en el conocimiento de los derechos  de las personas con discapacidad a partir de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para analizar y diagnosticar los factores que determinan y/o posibilitan los procesos de inclusión social, la desigualdad y la discriminación.

Desarrollar estrategias de trabajo individual y comunitario fomentando la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción de la autonomía personal.

Reflexionar entorno a la Innovación social y tecnológica en el ámbito de la discapacidad y conocer iniciativas innovadoras que persiguen una mayor integración social.

Empatizar y desarrollar una actitud positiva con las personas con discapacidad, siendo capaz de asumir el compromiso de defensa de sus derechos sociales para mejorar las condiciones de vida de estos.

Contenidos

  • Iniciativas disruptivas en el mundo empresarial
  • Robots sociales 
  • Salud electrónica, internet y nuevas tecnologías (eHealth Center)
  • Innovación tecnológica en el ámbito social 
  • Trabajo comunitario como estrategia de inclusión social: el caso del Baskin
Módulo 6. Innovación social y tecnológica  (5 créditos) COORDINADOR MANUEL ARMAYONES
Iniciativas disruptivas en el mundo empresarial AGBAR 17 abr Dulcinea Mejide Ingeniera industrial, experta en materia ambiental, responsabilidad corporativa y liderazgo.
Economía Social en el medio rural. Un modelo de empoderamiento de las mujeres con discapacidad 17 abr Elena Antelo – Graduada en Trabajo Social y Master en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento
Robots sociales (Instituto de robótica para la dependencia) 17 abr Josep Amat i Girbau, Doctor en Ingenieria Industrial, Catedrático de Arquitectura y Tecnologia de Computadoras
Salud electrónica, internet y nuevas tecnologías (eHealth Center) 24 abr Manuel Armayones – Doctor en Psicología y Director de Desarrollo del eHealth Center (UOC) y Profesor Agregado Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación
Innovación tecnológica en el ámbito social (Fundación ONCE) 24 abr Jesús Hernández – Doctor Ingeniero de Montes Un. de Jaen, Director de Accesibilidad Universal Fundación ONCE
Trabajo comunitario como estrategia de inclusión social: el caso del Baskin 8 may Alexy Valet – Doctor per Universidad de París
Trabajo comunitario como estrategia de inclusión social: el caso del Baskin 8 may Ferrán Cortés , Doctor por la UB, Licenciado en Sociología y diplomado en T. Social, especializado en trabajo comunitario

Contacto

i

Trámites de los estudios de los Másters y posgrados propios

postgraus.educacio@ub.edu

Campus Mundet
Passeig de la Vall d'Hebron,
171 08035, Barcelona
93 403 44 56

j

Dirección y cordinación

M. Virginia Matulic Domandzic
mmatulic@ub.edu

Irene de Vicente Zueras
ide_vicente@ub.edu

M. Pilar Diaz Lopez
mpdiazlopez@ub.edu

Mª dels Àngels Renom i Sotorra
mrenom@ub.edu

Oficina de información y atención al estudiante

Secretaria de Estudiantes y Docéncia 3ª planta, Edificio Migdia I