Módulo 9: Fronteras de la inclusión
5 créditos

Relación de competencias

Competencia 2

Capacidad de adquirir conocimientos (escuchar, entender, interpretar)

Competencia 8

Capacidad para desarrollar actitudes abiertas y empáticas basadas en el respeto y el reconocimiento ante la diversidad y la multiculturalidad

Competencia 6

Capacidad para elaborar reflexiones y trabajos de análisis.

Competencia 12

Actitud propositiva ante la gestión y resolución de conflictos

Competencia 13

Pensamiento crítico

Objetivos

  • Educar en valores, concienciar, trabajar los estigmas, los prejuicios y las actitudes de la sociedad frente a las personas con discapacidad.
  • Visibilizar los valores que aportan las personas con discapacidad a la sociedad.
  • Empatizar y desarrollar una actitud positiva con las personas con discapacidad, siendo capaz de asumir el compromiso de defensa de sus derechos de ciudadanía para mejorar las condiciones de vida de estos.
  • Desarrollar estrategias de trabajo individual y comunitario fomentando la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la promoción de la autonomía personal, la vida independiente y la autodeterminación de todas las personas con discapacidad.

Contenidos

  • Empoderamiento y autodeterminación
  • Discapacidad sobrevenida, aceptación, duelo
  • Salud mental comunitaria
  • Discriminación y Delitos de odio, La intervención de la fiscalia • Discapacidad y privación de la libertad

Actividades

 

 

MODULO 9. Ciclo vital y transiciones Curso 2021-2022 COORDINADOR AGUSTIN HUETE GARCIA
Eugenesia (Reproducción asistida y aborto selectivo 14-de des.
Atención temprana y desarrollo infantil 14-de des.
Juventud y discapacidad en España 24-de des.
Envejecimiento y discapacidad 21-de des.
Discapacidad VS. Enfermedad – Dependencia 28-de gen.